Tablet con logo de EconoBlog

Entrega de tabletas gratis a adultos mayores de Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta anunció la entrega de tabletas gratis a adultos mayores de Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utilizó las redes sociales para anunciar que se realizó la entrega de 800 tabletas gratis a adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires. Dichos dispositivos fueron repartidos en el marco del Programa +Simple y cuentan con una plataforma especialmente desarrollada para facilitarles la vida a los jubilados y pensionados.

Horacio Rodríguez Larreta afirmó que estas tablets sirven para que muchos adultos mayores puedan relacionarse y estar en contacto con familiares y amigos.

Las tablets +Simple se entregan en Capital Federal es llevada adelante por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores junto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Para lo que resta del año se planean entregar un total de 30.000 dispositivos móviles.

Las tabletas cuentan con un sistema que permite hacer trámites online en organismos públicos y acceder fácilmente a redes sociales, diarios y juegos. Además tienen la aplicación Mapa +Simple, la cual da la oportunidad de encontrar rápidamente farmacias con cobertura de PAMI, comisarías, hospitales y sedes comunales.

Por otra parte, al momento de la entrega, el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, recalcó que, desde 2015, más de dos millones de hogares cuentan con acceso a Internet. Aparte indicó que se elevó de 6.000 a 30.000 kilómetros de fibra óptica y la cobertura de la telefonía celular aumentó de 5000 a 2.400 localidades.

Los requisitos para recibir la tableta +Simple son ser adulto mayor de 60 años de edad o más, cobrar una jubilación o pensión liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que no supere la mínima y completar el formulario de solicitud, lo cual se puede hacer llamando al número de teléfono 147.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *