Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Reclamos por falta de Bono a Jubilados y Pensionados

Reclamos a Anses por falta de pago de Bono a Jubilados y Pensionados y adelanto del aumento de diciembre.

Esta semana se esperaba que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) finalmente realice el anuncio del pago de un bono a jubilados y pensionados, el cual se hablaba de que iría de 2000 a 3000 pesos. Además se especulaba con un adelanto del aumento previsto para diciembre a septiembre. A pesar de ello, el Gobierno no hizo ningún anuncio hasta este momento.

Los adultos mayores fueron los grandes olvidados en el paquete de medidas económicas anunciado por el Presidente Mauricio Macri la semana pasada.

A causa de las críticas que esto generó, a fines de la semana pasada trascendió que el Estado Nacional estaría analizando la posibilidad de dar un pago extraordinario a los jubilados y pensionados en septiembre y adelantarles la movilidad que resta para este año a dicho mes.

Sin embargo, hasta ahora, sólo se les confirmó un aumento del 12,22% para septiembre, el cual les corresponde conforme a la Ley de Movilidad vigente. Obviamente, este porcentaje no les sirve de mucho en el actual contexto económico.

Conforme a la información brindada por el Gobierno, la suba de diciembre será del 8,71%. Previamente a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), este porcentaje les iba a permitir, por primera vez en mucho tiempo, ganarle a la inflación pero con los actuales números este ajuste sería insuficiente.

Recordemos que ANSES pagará un bono de 1000 pesos en septiembre y octubre de 2019 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho pago extra se hará por cada beneficio que se cobre y se liquidará de forma conjunta con el mismo sin que el titular haga ningún trámite en el organismo previsional previamente.

1 comentario en “Anses: Reclamos por falta de Bono a Jubilados y Pensionados”

  1. Y si siempre pasa lo mismo se olvida de los abuelos y de las personas con discapacidad. El y todo su nido de ratas! Después sale a decir que los abuelos son su prioridad. Vergüenza ajena da toda esta situación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *