Familia de AUH Y SUAF con remera de Anses

Mi Anses – CUNA

Información sobre CUNA, sistema de ANSES que unifica la Asignación Universal por Hijo y SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la nueva Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Este nuevo sistema unifica la liquidación de asignaciones familiares del SUAF y los planes sociales Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para consultar la fecha de cobro por Internet usando esta nueva herramienta.

Anses aún no brindó mucha información sobre CUNA. Sin embargo, en la resolución publicada este mes, el organismo aclaró que no es un nuevo programa social.

Esta es una herramienta que promete agilizar el otorgamiento, la liquidación y el pago de asignaciones, tanto las que, hasta el momento, se liquidaban por SUAF como la AUH. Gracias al mismo, aquellas personas que cobran la prestación social y consiguen un empleo formal no necesitan llevar adelante ninguna gestión para empezar a cobrar la asignación por hijo.

¿Cómo saber la fecha de cobro de CUNA?

La consulta online no requiere que el beneficiario cuente con Clave de la Seguridad Social. Para hacerla solamente es necesario hacer clic ACÁ e indicar el CUIL o número de beneficio.

Dicha herramienta sólo está disponible de lunes a viernes de 00:00 a 20:30 horas y de 22:30 a 24:00 horas; y sábados, domingos y feriados de 8:00 a 20:00 horas.

Además, el usuario puede hacer la consulta y obtener más información sobre su lugar de cobro accediendo a la web del organismo previsional y pulsando en «Mi ANSES». Dentro de dicha sección, el usuario debe identificarse con su CUIL y Clave de la Seguridad Social y pulsar en «Cobros» y «Fecha y lugar de cobro».

¿Qué hacer si no cobré CUNA?

A causa de la puesta en marcha de este nuevo sistema, muchas personas han tenido problemas a la hora de cobrar sus prestaciones. Si bien a muchos se les reprogramó la fecha, los pagos ya deberían estar normalizados. En caso de aún no haber cobrado, el titular puede ponerse en contacto con el númerod e teléfono 130 para hacer el reclamo correspondiente.

52 comentarios en “Mi Anses – CUNA”

  1. Buenos dias si bien me adelantaron el pago de sepriembre aun ni me dan respuesta sobre lo adeudado que seria lo correspondiente al mes de agosto llamo al 130 y van cambiando la info dia tras dias.

  2. Hola quiero saber que está pasando con las fechas de pago por que me salio para cobrar el 12 de agosto y no cobre que está pasando con el pago por que no me habilitaron la plata para cobrar el 12 de agosto de este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *