Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

AFIP habilitó la rebaja de $2000 en aportes personales del Decreto 561/2019

AFIP habilitó en su sistema la rebaja de hasta $2000 en aportes personales del Decreto 561/2019.

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se ha habilitado el sistema para que los empelados en relación de dependencia accedan al beneficio del Decreto 561/2019, el cual habilita al Estado Nacional a hacerse cargo de hasta $2000 de sus aportes personales. Esta medida abarca a los dependientes cuya remuneración imponible sea inferior o igual a $60000.

La rebaja de hasta $2000 en los aportes personales de empelados se aplicará en los períodos devengados agosto y septiembre.

La normativa establece que el Estado financiará una suma equivalente a $2.000 o el 100% de los aportes personales, lo que resulte menor entre ambos montos, a los trabajadores en relaión de dependencia cuya remuneración imponible sea menor o igual a $60.000 durante los períodos devengados de agosto y septiembre del corriente año.

Por medio de la publicación de la Resolución General 4558, el organismo recaudador indicó que se han adecuado las herramientas necesarias para que los empleadores puedan presentar las declaraciones juradas (DDJJ) de seguridad social con el beneficio.

Un dato a tener en cuenta es que esta medida será financiada con aportes del Tesoro Nacional por lo cual no se verán afectados los recursos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Este beneficio a los empelados forma parte del paquete de medidas económicas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri tras el fracaso del partido Juntos por el Cambio en las urnas de las elecciones primarias celebradas este mes y en miras de las generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *