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Patentamiento de Motos

De acuerdo a lo expresado por Buenos Aires Económico que le afirmó  Horacio Delorenzi, director general de Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina, ACARA, que la expectativa en el mercado local es muy favorable, ya que se espera para el año 2010 un crecimiento del 51% en relación al año anterior en lo referente a los patentamiento de motos  ya que alcanzará a unos 550.000 rodados muy superior a los 363.000 que hubo el año 2009.- El proyecto es que los patentamientos de motos durante el año 2010 alcance a unos 550.000 rodados, muy superior a los realizados el año anterior. Horacio Delorenzi, director de ACARA, afirmó que «hay una importante recuperación del mercado que se combina con una […]

De acuerdo a lo expresado por Buenos Aires Económico que le afirmó  Horacio Delorenzi, director general de Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina, ACARA, que la expectativa en el mercado local es muy favorable, ya que se espera para el año 2010 un crecimiento del 51% en relación al año anterior en lo referente a los patentamiento de motos  ya que alcanzará a unos 550.000 rodados muy superior a los 363.000 que hubo el año 2009.-

El proyecto es que los patentamientos de motos durante el año 2010 alcance a unos 550.000 rodados, muy superior a los realizados el año anterior.

Horacio Delorenzi, director de ACARA, afirmó que «hay una importante recuperación del mercado que se combina con una mayor registración». A la vez que añadió que el universo de las motos 0 km cada vez se acrecienta la demanda acompañando a la industria automotriz.

Pedro Waisman, titular de la Cámara Industrial de Bicicletas, Rodados y Afines, CIMBRA, de manera conjunta  puntualizó que:

  • contra una producción nacional de motocicletas de menos de 200.000 en 2009, «esperamos que este año llegue a alrededor de 270.000, lo cual sería un crecimiento significativo».
  • para que la producción local se consolide «debemos tener un aumento del arancel externo para las motos terminadas que pase del 20 al 35 por ciento».

Las marcas tradicionales como son Motomel, Honda, Güera y Zanella, son las que dominan el mercado local.

Hace poco el Gobierno puso en marcha un plan dirigido a los inversionistas nacionales de menos de u$s 1 millón del 40% al 60% en cinco años, que  incluye bonos fiscales y reducciones arancelarias.

Este apoyo  del Gobierno al sector motopartista es clave,  ya que  la demanda interna ha mostrado un fuerte dinamismo en los últimos años y actualmente es abastecida en un 50% por motos importadas.

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