Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Tengo que sacar una tarjeta de descuentos para Beneficios Anses?

Beneficios Anses es un programa de descuentos para beneficiarios de prestaciones liquidadas por Anses.

El Gobierno Nacional ha lanzado una gran campaña publicitaria promocionando el Programa Beneficios Anses. A raíz de ellos recibimos varias consultas de usuarios que desean saber si es necesario sacar una tarjeta de descuentos para acceder a las promociones. Con lo cual queremos aclarar que no, para aprovechar la rebaja se debe usar la tarjeta de débito que usa habitualmente para cobrar o hacer extracciones de efectivo en cajeros automáticos.

Beneficios Anses fue puesto en marcha con la finalidad de hacer rendir más el dinero de la población.

Los descuentos de Anses se aplican a todas las personas que cobran prestaciones liquidadas por el organismo previsional. Esto incluye jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), asignaciones familiares del SUAF, asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo para la protección social, pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y pensiones no contributivas (PNC).

El programa de beneficios se aplica de dos formas, la cual es elegida por el comerciante:

  • 15% en la línea de cajas de los comercios adheridos. Para que se apique el descuento es necesario presentar el documento nacional de identidad (DNI).
  • 10% con reintegro en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito con la cual se cobra la prestación. Este beneficio sólo está disponible los días lunes en los negocios adheridos y se deposita dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra. Cuenta con un tope de reintegro de $1000 por cada operación.

El programa se aplica en comercios de diferentes rubros (Supermercados, electrodomésticos, indumentaria, viajes y turismo, materiales para la construcción y farmacias). Los mismos se identifican en con un sticker pegado en sus vidrieras.

Para conocer cuáles son los comercios adheridos a Beneficios Anses es necesario hacer clic ACÁ y efectuar una búsqueda, la cual puede ser por nombre, rubro o provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *