Escritorio con logo de AFIP

Clausuras de la AFIP en los Centros de Esquí

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, por medio de Dirección Regional de Neuquén, efectuó un «Operativo Invierno” en los centros turísticos más importantes del sur del país, donde clausuró 64 locales. De acuerdo a la información brindada por el ente recaudador, la fiscalización fue realizada en comercios de las provincias de Río Negro, Neuquén y zona norte de Chubut, evaluando el cumplimiento impositivo y de la seguridad social. La AFIP dispuso un operativo en el sur de nuestro país donde realizó clausuras en los principales centros de esquí, evaluando el cumplimiento impositivo y seguridad social en los comercios de la zona. Fueron controlados un total de 1.323 contribuyentes, y se labraron 370 actas por incumplimiento en las normas de […]

Clausura La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, por medio de Dirección Regional de Neuquén, efectuó un «Operativo Invierno” en los centros turísticos más importantes del sur del país, donde clausuró 64 locales. De acuerdo a la información brindada por el ente recaudador, la fiscalización fue realizada en comercios de las provincias de Río Negro, Neuquén y zona norte de Chubut, evaluando el cumplimiento impositivo y de la seguridad social.

La AFIP dispuso un operativo en el sur de nuestro país donde realizó clausuras en los principales centros de esquí, evaluando el cumplimiento impositivo y seguridad social en los comercios de la zona.

Fueron controlados un total de 1.323 contribuyentes, y se labraron 370 actas por incumplimiento en las normas de facturación además de disponer unas 64 clausuras.

Participaron del operativo un poco más de   80 inspectores en los centros de esquí de Bariloche, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. Además se realizaron controles en Esquel, Caviahue, Junín de los Andes y Villa Pehuenia.

Sobre 1.323 contribuyentes que fueron visitados el resultado fue de 225 actas de clausura y 146 por otras infracciones a los deberes formales.

Se efectivizaron 64 clausuras, las que se debieron a infracciones al régimen de facturación:

  1. No emitir facturas por la compra
  2. Monotributo por no exhibir el pago del último mes vencido y placa indicativa de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *