AFIP: ¿Cómo informar los $2000 en el Formulario 931 SICOSS?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4558, ha adecuado su sistema para que al efectuar la presentación de la declaración jurada de la seguridad social se contemple el descuento de hasta $2000 en los aportes personales. Para ello se debe generar el Formulario 931 con la nueva versión 41 release 7 del programa aplicativo Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS).

Gracias a este beneficio, los trabajadores en relación de dependencia tendrán hasta $2000 extras los próximos dos meses en sus bolsillos.

En el marco del paquete de medidas implementadas por el Presidente Mauricio Macri tras el resultado de las PASO, el Estado Nacional financiará hasta $2.000 o el 100% de los aportes personales, si son menores a dicho monto, para los empelados cuya remuneración imponible sea menor o igual a $60.000 durante los períodos devengados de agosto y septiembre.

Para ello, el empleador debe utilizar la versión 41, release 7, del SICOSS, el cual funciona bajo la plataforma SIAP. Además, incorporando el campo «Ajuste Aporte Decreto 561/2019», el organismo recaudador hará las adecuaciones correspondientes en el servicio «Declaración en Línea» para aquellos contribuyentes que no están obligados a usar dicho software.

Cabe señalar que, hasta este momento, AFIP no ha habilitado la descarga de la nueva versión del SICOSS.

Para el caso de pluriempleo, el empleado debe sumar las remuneraciones que obtenga de todos sus empleadores. En caso de que el total sea mayor a $60.000 es necesario informar a cada empleador que le pague una remuneración menor para que no aplique el beneficio. Si es menor a ese monto, el trabajador tiene que informar la proporción que cada empleador tiene que aplicar de acuerdo a su remuneración.

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