Persona con celular mostrando EconoBlog

Cuentas bancarias gratis para inmigrantes

Los bancos permiten abrir cuentas bancarias gratis para inmigrantes con sólo presentar su DNI o Pasaporte.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda recuerda que es posible abrir cuentas bancarias gratis para inmigrantes en los bancos de la República Argentina. Al igual que ocurre con los argentinos, los extranjeros pueden acceder a dicho beneficio sin tener un costo de apertura ni de mantenimiento. Para acceder al mismo sólo se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte.

El Gobierno busca bancarizar la economía con la finalidad de reducir las operaciones no registradas.

Para abrir una cuenta gratis en un banco, el inmigrante tiene que presentar su DNI emitido por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) o el Pasaporte de su país de origen.

El titular de la cuenta bancaria recibirá una tarjeta de débito asociada a la misma. Ésta podrá ser utilizada para hacer compras en comercios de todo el país y extracciones de dinero en efectivo mediante cajeros automáticos.

Aparte se brinda acceso al sistema de homebanking, lo cual permite operar de forma online en cualquier momento y lugar.

En caso de tener un empleo formal, ésta se transformará en una cuenta sueldo si en dos meses seguidos se reciben fondos en concepto de «Haberes». Esto también se aplica a los empleados del servicio doméstico.

A la hora de abrir la cuenta bancaria se recomienda verificar las diferentes promociones que brinda cada banco a sus clientes. Obviamente, se tiene que mirar cuidadosamente si las mismas no sólo se aplican a los que tienen contratado un paquete de servicios.

Recordemos que se entrega una tarjeta de débito gratis, no así una de crédito. Por lo cual, en caso de querer acceder a dicho servicio es recomendable consultar a la entidad financiera sus costos antes de hacer la contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *