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Parámetros Necesarios para ser Empresas Pymes

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, mediante la Resolución Nº 21/2010 publicada en el Boletín Oficial, dispuso incrementar los valores de los parámetros necesarios para ser considerada empresa Pyme, las ventas anuales que se toman como referencia, a los fines de lo dispuesto por la ley Nº 25.300. A partir de esta resolución fueron actualizados los valores que consideran las  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para ser Pymes. La Resolución Nº 21, dispuso los parámetros necesarios que se consideraran las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas cuyas ventas totales no superen los valores establecidos en el siguiente cuadro: Tamaño Empresa Agropecuario Industria y Minería Comercio Servicios Construcción Micro 610.000 1.800.000 2.400.000 590.000 760.000 Pequeña 4.100.000 10.300.000 14.000.000 4.300.000 4.800.000 […]

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, mediante la Resolución Nº 21/2010 publicada en el Boletín Oficial, dispuso incrementar los valores de los parámetros necesarios para ser considerada empresa Pyme, las ventas anuales que se toman como referencia, a los fines de lo dispuesto por la ley Nº 25.300. A partir de esta resolución fueron actualizados los valores que consideran las  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para ser Pymes.

La Resolución Nº 21, dispuso los parámetros necesarios que se consideraran las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas cuyas ventas totales no superen los valores establecidos en el siguiente cuadro:

Tamaño

Empresa

Agropecuario Industria y Minería Comercio Servicios Construcción
Micro 610.000 1.800.000 2.400.000 590.000 760.000
Pequeña 4.100.000 10.300.000 14.000.000 4.300.000 4.800.000
Mediana 24.100.000 82.200.000 111.900.000 24.300.000 37.700.000

Se consideran las ventas según un promedio de los tres últimos balances o información contable, excluido el Impuesto al  Valor Agregado, IVA, Impuestos Internos y deducidas las exportaciones hasta un 35% de las ventas.

Si la empresa no llega a tener los tres años de antigüedad, se obtendrá un promedio proporcional de las ventas anuales desde su inicio.

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