Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES aclara que el aumento de septiembre será del 12,22% y no del 20%

ANSES aclara que el aumento de septiembre será del 12,22% y no del 20% como anunció el Ministro de Trabajo.

La semana pasada, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, cometió un error durante una entrevista con el programa 4D del canal de noticias A24. El funcionario aseguró que el aumento a jubilados y pensionados será del 20% en septiembre, razón por la cual no se los incluyó dentro del paquete de medidas económicas. Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aclaró que la suba será del 12,22%.

Los jubilados fueron los grandes olvidados en el paquete de medidas, algo por lo cual el Gobierno recibió muchas críticas.

Dante Sica fue consultado por este tema y su respuesta fue «los jubilados ya van a recibir un aumento en el mes de septiembre del 20%, que es lo que estaba determinado por la ley así que pensamos que en parte iba a estar compensado con ese aumento que están recibiendo en septiembre».

Esta declaraciones llevaron a pensar que se estaría pensando aplicar una suba extra a los adultos mayores. Sin embargo, el Ministerio de Producción y Trabajo aclaró que el funcionario cometió un error y el ajuste del mes que viene será del 12,22% tal como Anses anunció el 7 de agosto pasado.

Luego de las críticas debido al olvido de los jubilados y pensionados en el anuncio del Presidente Mauricio Macri, el Estado Nacional estaría evaluando la posibilidad de otorgar un bono que iría de $2000 a $3000 y un adelanto de la movilidad de diciembre a septiembre. A pesar de ello finalmente se decidió no hacer ningún anuncio.

De esta forma quedan confirmados los próximos aumentos que aplicará el organismo previsional. Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares del SUAF se ajustarán en un 12,22% en septiembre y 8,71% en diciembre.

1 comentario en “ANSES aclara que el aumento de septiembre será del 12,22% y no del 20%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *