Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tarifas prefijadas para Taxis en Aeroparque y Ezeiza

El Ministerio de Transporte estableció tarifas prefijadas para Taxis en Aeroparque y Aeropuerto de Ezeiza.

El Ministerio de Transporte informó que se ha implementado un nuevo sistema de tarifas prefijadas para taxis en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Para ello se han instalado terminales electrónicas en el aeropuerto que permiten al pasajero consultar el precio que tendrán que pagar por un viaje hasta su domicilio evitando, de este modo, los sobreprecios.

Este servicio hoy en día funciona en los aeropuertos pero también se instalará en Buquebus y la terminal de ómnibus de Retiro.

Estas máquinas permiten a los turistas conocer el precio que les saldrá un viaje en taxi hasta sus hogares u hoteles evitando sorpresas a la hora de tener que pagar. Además se ha instalado una barrera que sólo deja pasar a vehículos autorizados, lo que brinda mayor seguridad.

Los tótems se encuentran en español, portugués e inglés. Esta variedad en idiomas da la oportunidad de que sea aprovechado por turistas extranjeros.

Una vez fijada la tarifa el sistema entrega dos tickets al pasajero, uno de los cuales es para él y el otro para el taxista. La tarifa incluye la bajada de bandera y el equipaje extra, también calcula automáticamente el horario nocturno.

Una vez que se le entrega el ticket, el chofer deberá cobrar lo que indique el mismo y no prenderá el reloj. En caso de pago de peajes, los mismos son adicionales y corren por cuenta del pasajero.

La tarifa de los taxis es calculado por el taxímetro teniendo en cuenta el tiempo y la distancia recorrida. Este sistema elimina el tiempo calculando la misma en base a la bajada de bandera, la cantidad de kilómetros a recorrer y los bultos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *