Mujer con carpeta de EconoBlog

La Oposición presenta Proyecto de Ley para dejar sin efecto Caducidad de Internet de Fibertel

Los   Diputados   de  la   oposición   presentaron    el    día   de    ayer,   un proyecto de Ley  para   dejar sin efecto   la   caducidad   de   la   licencia   del   proveedor de  Internet a   Fibertel.    La   medida   del   Julio   De Vido,   Ministro   de     Planificación   para   los  legisladores  «es   muy grave   para     la    democracia»   y   para   proteger los   derechos   de   los usuarios,  «hoy es Clarín, mañana somos todos». Desde la Cámara de Diputados los principales bloques de los partidos de la oposición presentaron un proyecto de ley para que se deje sin efecto la resolución del Gobierno por la cual ordena la caducidad de la licencia del proveedor de Internet Fibertel. Federico Pinedo, presidente del bloque de PRO, coordino la redacción del proyecto y elaboró la presentación […]

Los   Diputados   de  la   oposición   presentaron    el    día   de    ayer,   un proyecto de Ley  para   dejar sin efecto   la   caducidad   de   la   licencia   del   proveedor de  Internet a   Fibertel.    La   medida   del   Julio   De Vido,   Ministro   de     Planificación   para   los  legisladores  «es   muy grave   para     la    democracia»   y   para   proteger los   derechos   de   los usuarios,  «hoy es Clarín, mañana somos todos».

Desde la Cámara de Diputados los principales bloques de los partidos de la oposición presentaron un proyecto de ley para que se deje sin efecto la resolución del Gobierno por la cual ordena la caducidad de la licencia del proveedor de Internet Fibertel.

Federico Pinedo, presidente del bloque de PRO, coordino la redacción del proyecto y elaboró la presentación que firmarán los referentes del radicalismo, Coalición Cívica, Peronismo Federal y GEN.

El proyecto de Ley se fundamenta que:

  • «las leyes de telecomunicaciones obligan al gobierno a autorizar en 60 días los cambios de control» de las licenciatarias
  • Señalando que en el caso de Fibertel «el pedido se había hecho hace más de un año» y el gobierno «no cumplió con su obligación de dar autorización en tiempo y forma» pese a que «había dicho que todo estaba en orden».
  • «Ahora el gobierno de los Kirchner resolvió sacarle la licencia a Fibertel, porque no contaba con esa autorización, es decir, por ser víctima del incumplimiento legal del propio gobierno. Eso es evidente y completamente ilegal».
  • «es más grave que eso, porque en realidad lo único que debía autorizar el gobierno era un cambio de nombre en un registro de empresas con licencia».
  • «Cablevisión era la dueña del 99 por ciento de Fibertel S.A. y los dueños de ambas decidieron fusionarlas en una sola sociedad, Cablevisión S.A. de modo que por esa decisión interna de la empresa, la licencia de Fibertel debía inscribirse a nombre de Cablevisión».
  • «el caso Fibertel es muy grave para la democracia y por eso la oposición actuará, no en defensa de una empresa, sino en defensa de la democracia constitucional».

Federico Pinedo, de acuerdo a lo indicado por la agencia de Diarios y Noticias:

  • «en la democracia constitucional el gobierno sólo puede actuar en el interés público y tiene por fin público esencial proteger los derechos de los habitantes. En el caso Fibertel, como queda claro, no actuó a favor de ningún interés público»
  • sino que tiende a «satisfacer el interés privado del gobierno de los Kirchner de destruir a un medio que no piensa ahora como ellos, que es el dueño de Cablevisión: Clarín».
  • «hoy es Clarín, mañana somos todos. Hay que tener el coraje de cumplir la Constitución. Si no, no mereceremos ni nuestra democracia, ni nuestra patria y nuestros hijos nunca nos lo perdonarán».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *