Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Bonos de $1000 a Asignación Universal por Hijo sin retenciones

Anses no aplicará retenciones al pago de los Bonos de $1000 a la Asignación Universal por Hijo.

El día de la fecha se realizó la publicación del Decreto 594/2019 en el Boletín Oficial. Por medio de esa normativa, el Gobierno ha oficializado el pago de los dos bonos de $1000 a la Asignación Universal por Hijo (AUH) que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará en los meses de septiembre y octubre. En el texto se recalca que nos e aplicarán retenciones a este subsidio extraordinario.

El paquete de medidas impulsadas por el Presidente Mauricio Macri tras su derrota en las PASO incluyen dos pagos extras a la AUH.

El monto de estos bonos será de $1.000 cada uno y se liquidarán de forma conjunta con las prestaciones de septiembre y octubre conforme al cronograma de pagos de Anses para el nuevo Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

En el decreto se establece que el pago será por cada hijo menor de 18 años con un tope de 5 hijos que sean cubiertos por la AUH. En el texto no se hace referencia a los hijos incapacitados mayores de edad que perciben la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad ni las mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Este pago no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

De acuerdo a la normativa, el pago tiene como finalidad acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de nuestra sociedad.

Este beneficio forma parte del paquete de medidas que anunció el Gobierno Nacional tras la derrota de Juntos por el Cambio en las urnas de las elecciones primarias y con miras de las elecciones generales que se celebrarán en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *