Titular de AUH con discapacidad frente a oficina de Anses

Anses: Asignación Universal por Hijo con Discapacidad sin Bonos de 1000 pesos

Anses no pagará los bonos de 1000 pesos a los titulares de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad mayores de 18 años.

El día de hoy, el Gobierno Nacional publicó el Decreto 594/2019 oficializando los dos bonos de 1000 pesos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y octubre de 2019. De acuerdo al texto, este beneficio sólo alcanza a los menores de 18 años, quedando fuera los hijos con discapacidad mayores de edad.

El cobro de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad no cuenta con límite de edad.

Es decir, los padres de hijos discapacitados como así también aquellos que tienen a su cargo personas incapacitadas pueden percibir mensualmente dicha prestación siempre y cuando no cuenten con ingresos mayores al salario mínimo, vital y móvil. Al monto cobrado es mayor al que se liquida a los menores de 18.

Generalmente cuando se otorga un beneficio a la AUH, también abarca a los hijos con discapacidad. A pesar de ello, el Decreto 594/2019 establece que el plus que se pagará en septiembre y octubre sólo alcanzará a los menores de 18 años de edad.

En la normativa se indica que Anses no podrá aplicar retenciones sobre este subsidio ni computarlo para ningún otro concepto.

Recordemos que este beneficio se anunció luego del fracaso de Juntos por el Cambio en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el impacto que los resultados electorales han tenido en los precios. Esta ayuda promete contener a los sectores más vulnerables en medio de la actual situación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *