Familia mirando EconoBlog en una tablet

Asignación por Embarazo sin Pago Extra de 1000 pesos de ANSeS

Beneficiarias de la Asignación por Embarazo no obtendrán el pago extra de 1000 pesos de ANSeS.

El día de ayer se oficializó el bono que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pagará a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y octubre de 2019. A causa de ello nos han llegado varias consultas sobre el tema y una de ellas es de titulares de la Asignación por Embarazo que desean saber si cobrarán este Pago Extra de 1000 pesos por mes. Por lo cual hemos decidido publicar este artículo para aclarar que no será así.

Por lo general, los beneficios que se otorgan a la AUH suelen aplicarse a la Asignación por Embarazo.

A pesar de ello, el Gobierno Nacional no ha incluido dicha prestación dentro del decreto publicado ayer en el Boletín Oficial. Con lo cual, en los próximos dos meses, las futuras madres que cobran este beneficio cobrarán el mismo monto que vienen cobrando desde marzo pasado, $2652 ($2121,60 directamente y $530,40 retenidos).

La normativa establece que este subsidio extraordinario de 2000 pesos en total sólo se liquidará a titulares de AUH menores de 18 años. Con lo cual, el beneficio tampoco alcanza a aquellas personas mayores de dicha edad que cobran la asignación universal por hijo discapacitado.

Esta medida también excluye a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones no Contributivas (PNC). Tampoco comprende a aquellos que cobran SUAF, aunque los trabajadores en relación de dependencia obtendrán hasta 2000 pesos adicionales dado que el Estado se hará cargo de los aportes personales por sus remuneraciones de agosto y septiembre.

Recordemos que este beneficio fue anunciado por el Gobierno Nacional tras los resultados de las elecciones primarias y la suba del dólar, la cual, como era de esperar, rápidamente se trasladó a los precios de las góndolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *