Cuándo SUBO, aplicación para saber cuándo llega el colectivo

El Ministerio de Transporte cuenta con una aplicación que permite saber cuándo llega el colectivo a cada parada. La misma se llama «Cuándo SUBO» y actualmente brinda información de más de 200 líneas, número que se va incrementando con el paso del tiempo. Por el momento, este servicio únicamente está disponible en teléfonos celulares y tabletas con sistema operativo Android.

Hasta hace poco tiempo atrás, cada línea de colectivo contaba con su propia aplicación, algo que complicaba a los pasajeros del transporte público.

Afortunadamente, el Gobierno lanzó una app oficial que reúne los datos de diversas empresas. Para descargar e instalar «Cuando SUBO» es necesario acceder a Google Play, lo cual se puede hacer haciendo clic ACÁ.

La utilización de la aplicación es muy simple. Una vez instalada, el usuario debe buscar la línea de colectivo e indicar la parada. En pantalla le saldrá un mensaje con el tiempo de espera, el cual se va actualizando minuto a minuto.

El pasajero puede marcar una línea como favorita y programar recorridos. Esto permite que la utilización de la app sea muy rápida.

Debido a que no todos los dispositivos móviles cuentan con Android, el ministerio de Transporte cuenta con una versión web que permite consultar Cuando SUBO por Internet sin instalar una app. Para hacer este servicio es necesario pulsar en ESTE enlace.

Por el momento, esta herramienta sólo está disponible para líneas de colectivos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La idea es que la misma sirva a nivel nacional en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *