Persona con celular mostrando EconoBlog

Devolución de retenciones por ganancias a jubilados de la Provincia de Córdoba

Devolución de retenciones por el impuesto a las ganancias a jubilados de la Provincia de Córdoba.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba ha informado que el lunes 9 de septiembre de 2019 se realizará el depósito de la devolución de retenciones por ganancias a jubilados y pensionados de dicha provincia. Además habrá una segunda liquidación especial el 9 de octubre. Esta medida beneficiará a 36.481 adultos mayores cordobeses.

Una de las medidas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri tras su fracaso en las elecciones primarias es un 20% de aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Con este ajuste, el mínimo no imponible pasa de $41.493,68 a $49.792,41 con retroactividad al mes de enero de 2019. Este ajuste da lugar a que se realice una devolución del tributo aplicada en exceso.

La medida beneficia a 36.481 jubilados y pensionados, a los cuales se les devolverá 390,6 millones de pesos.

La devolución será realizada por el organismo previsional de la Provincia de Córdoba en dos pagos, el 9 de septiembre y el 9 de octubre. A un determinado grupo el reintegro se les hará en una sola cuota en la fecha estipulada para el mes que viene.

A aquellos que se les hará la devolución de la retención en exceso se encuentran los que dejan de tributar con el nuevo mínimo no imponible y los mayores de 80 años de edad.

Esta medida excluye a 2.849 titulares de jubilaciones y pensiones que cobran mensualmente más de seis haberes mínimos jubilatorios liquidados por Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esto se debe a que el reintegro es mayor al nuevo mínimo no imponible de ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *