Camionero sobre su camión

Camioneros rechazan Conciliación Obligatoria

El Sindicato de los Camioneros que conduce Pablo Moyano rechazaron la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo por quince días hábiles para poder negociar,  y si bien anunciaron que hoy habrá otra reunión continúan con el paro y el bloqueo en las plantas de la Empresa SIDERAR del Grupo de Techint, el sindicalista dijo que: «Nosotros seguimos con la medida de fuerza legítima. Reclamamos a Siderar, que tiene trabajadores en negro, trabajadores que no cobran… Seguimos adelante con la medida». Hoy el Ministerio de Trabajo dispuso una  conciliación obligatoria de 15 días hábiles para que entre el gremio de los camioneros y los directivos del Grupo Techint puedan retrotraer medidas, pero el gremio de Pablo Moyano afirmó que […]

El Sindicato de los Camioneros que conduce Pablo Moyano rechazaron la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo por quince días hábiles para poder negociar,  y si bien anunciaron que hoy habrá otra reunión continúan con el paro y el bloqueo en las plantas de la Empresa SIDERAR del Grupo de Techint, el sindicalista dijo que: «Nosotros seguimos con la medida de fuerza legítima. Reclamamos a Siderar, que tiene trabajadores en negro, trabajadores que no cobran… Seguimos adelante con la medida».

Hoy el Ministerio de Trabajo dispuso una  conciliación obligatoria de 15 días hábiles para que entre el gremio de los camioneros y los directivos del Grupo Techint puedan retrotraer medidas, pero el gremio de Pablo Moyano afirmó que mantendrá la medida.

Carlos Tomada,  jefe de la cartera laboral, personalmente se encargo de comunicarles la decisión tomada por el Gobierno al representante de la siderúrgica Siderar del Grupo Techint y a los delegados gremiales, quienes sin embargo ya adelantaron que por ahora no levantarán el paro.

Pablo Moyano antes de participar de la asunción de su padre en el PJ bonaerense, dijo que: «Nosotros seguimos con la medida de fuerza legítima. Reclamamos a Siderar, que tiene trabajadores en negro, trabajadores que no cobran… Seguimos adelante con la medida».

El gobierno el día de ayer planteó como alternativa que la empresa Siderar se haga cargo de controlar las condiciones laborales de los contratos de los trabajadores que están en la nómina de las empresas proveedoras. Este acuerdo no contempla la absorción del personal por parte de la firma del Grupo Techint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *