Familia mirando EconoBlog en una tablet

Hugo Moyano asumió en el PJ Bonaerense

Hugo Moyano el líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, con un fuerte respaldo al kirchnerismo, asumió en el PJ bonaerense, en la Ciudad de La Plata,  reemplazando a Alberto Balestrini en la conducción, debido a que el sindicalista continua internado,  después de sufrir un accidente cerebro vascular. La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, que se opone a Moyano,  y realizó un acto en contra pero evitó un choque directo. Muy a pesar de la oposición planteada desde la UOCRA, Hugo Moyano, titular de la CGT, asumió la conducción del PJ bonaerense, luego de la reunión que mantuvo la conducción del Consejo Nacional Justicialista, encabezada por Néstor Kirchner, prometiendo trabajar para el triunfo del […]

Hugo Moyano el líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, con un fuerte respaldo al kirchnerismo, asumió en el PJ bonaerense, en la Ciudad de La Plata,  reemplazando a Alberto Balestrini en la conducción, debido a que el sindicalista continua internado,  después de sufrir un accidente cerebro vascular. La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, que se opone a Moyano,  y realizó un acto en contra pero evitó un choque directo.

Muy a pesar de la oposición planteada desde la UOCRA, Hugo Moyano, titular de la CGT, asumió la conducción del PJ bonaerense, luego de la reunión que mantuvo la conducción del Consejo Nacional Justicialista, encabezada por Néstor Kirchner, prometiendo trabajar para el triunfo del oficialismo en las presidenciales de 2011.

En un breve discurso, Moyano dijo que:

  • «Es preciso profundizar el modelo nacional y popular que encarna Cristina y, seguramente, mañana encarnará Néstor».
  • «Los trabajadores en particular y el peronismo en general trabajarán incansablemente para que el triunfo de 2011 sea el triunfo del pueblo».
  • «cuando el compañero Balestrini esté en condiciones de reasumir en el justicialismo, me correré al segundo lugar».
  • «Me pidió que lo acompañe en esta tarea de la presidencia, esto significa que estamos cumpliendo su voluntad».

El líder de la CGT asumió en reemplazo de Alberto Balestrini, y estuvo acompañado de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y representantes del gabinete nacional como Amado Boudou y Julio De Vido. Entre los intendentes presentes en el palco, se destacó la presencia del jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishi.

Durante todo el acto se sintió la tensión reinante debido a que Juan Pablo «Pata» Medina, líder del gremio de la UOCRA platense, muy disconforme con la asunción de Moyano, amagó con movilizarse hasta ese lugar.

A pocas cuadras del lugar, el gremio de la construcción realizaba una asamblea, donde Mediana acusó al secretario general de la CGT de ser:

  • «un traidor de los obreros» y denunció que las autoridades del PJ bonaerense no cumplen con la Carta Orgánica partidaria.
  • «cuando internan al vicegobernador Balestrini tenían un mes de plazo para reunirse y tomar las decisiones para cubrir ese cargo y después 90 días más para normalizar el Consejo».

En la Ciudad de La Plata desde horas muy tempranas  se podía ver un gran operativo de seguridad, alrededor de unos 1.000 efectivos, inclusive se realizaron cortes de calle y algunos colegios privados para prevenir incidentes, anticiparon la salida de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *