Familia mirando EconoBlog en una tablet

Se levantó el Paro de Subtes

Luego de la reunión con le Ministerio de Trabajo los trabajadores del subte levantaron la medida de fuerza prevista para esta noche, la misma finalizó con el compromiso de discutir con la concesionaria Metrovías el próximo jueves las condiciones laborales y salariales. El servicio de Subterráneos que se no circularía entre las 19 y las 22 horas, se prestará con total normalidad. Los delegados reclaman un aumento de sueldo del 35% y actualización de adicionales. La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro por medio de un comunicado anunció que: «Luego de consultar esto con los compañeros, la medida de fuerza que había sido votada para la tarde de hoy, fue suspendida, demostrando nuestra buena disposición al diálogo para […]

Luego de la reunión con le Ministerio de Trabajo los trabajadores del subte levantaron la medida de fuerza prevista para esta noche, la misma finalizó con el compromiso de discutir con la concesionaria Metrovías el próximo jueves las condiciones laborales y salariales. El servicio de Subterráneos que se no circularía entre las 19 y las 22 horas, se prestará con total normalidad. Los delegados reclaman un aumento de sueldo del 35% y actualización de adicionales.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro por medio de un comunicado anunció que:

  • «Luego de consultar esto con los compañeros, la medida de fuerza que había sido votada para la tarde de hoy, fue suspendida, demostrando nuestra buena disposición al diálogo para encontrar soluciones».
  • Que continúan «reclamando la inscripción gremial que nos corresponde y que nos facilitaría el acceso a ámbitos de discusión colectiva sin tener que llegar a situaciones conflictivas como las que podrían haberse dado en el día de hoy».

Los delegados exigen un incremento salarial del 35% y la actualización de los valores pagados por antigüedad y viáticos. Néstor Segovia, uno de los ex delegados, al salir del encuentro dijo que: «El jueves vamos a discutir la pauta que estamos pidiendo. Salimos conformes, soy optimista y consecuente de lo que pedimos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *