Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevos planes de pago de Arba

Nuevos planes de pago de Arba de la Provincia de Buenos Aires para deudas judicializadas y prejudicializadas.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) emitió un comunicado informando que se han instrumentado nuevos planes de pago que permitirán a los contribuyentes bonaerenses regularizar deudas tributarias de todos los impuestos. Estos regímenes incluyen tanto obligaciones que estén en instancia judicial como prejudicial. Aparte, el organismo ha habilitado la posibilidad de retomar planes caducos y flexibilizó el levantamiento de medidas cautelares.

Los nuevos planes de facilidades de pago de Arba 2019 están dirigidos a las microempresas, las pequeñas y medidas empresas (Pymes) y a los vecinos.

El director del organismo recaudador de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, recalcó que estos nuevos planes de pago de ARBA buscan mitigar las dificultades económicas por las cuales atraviesa el país brindando un alivio tributario a los productores, prestadores de servicios y demás contribuyentes.

Además de estos regímenes, la agencia flexibilizará las condiciones para el levantamiento de embargos y no se trabarán nuevos hasta fin de año.

Esta medida abarca las obligaciones vencidas por impuesto inmobiliario básico y complementario; automotores, embarcaciones deportivas, ingresos brutos y sellos.

Plan de pagos de Arba para deudas no judicializadas

Los sujetos que tengan deudas en instancia prejudicial podrán regularizar su situación en hasta 60 cuotas. La deudas que se podrán ingresar son las vencidas al 31 de julio de 2019 bajo las siguientes modalidades:

  • Contado: Sin bonificación.
  • En cuotas: Se requiere un anticipo del 5% y el resto se podrá financiar en 3 cuotas sin interés, de 6 a 12 con un interés del 1,5% mensual, de 15 a 24 con uno del 2% mensual y de 27 a 60 con uno del 2,5% mensual.

Plan de pagos de Arba para deudas en juicio

Hasta el 31 de diciembre, los sujetos con deudas en instancia judicial pueden cancelarlas en hasta 60 cuotas. El monto del acogimiento puede reducirse en hasta un 15% de lo adeudado sin afectar el capital debido a que la Provincia se hará cargo de gastos procesales que enfrentó el contribuyente.

La cancelación se puede llevar adelante de una de las siguientes formas:

  • Contado: Sin bonificación.
  • En cuotas: Nos e requiere el pago de un anticipo. La deuda se puede financiar en 3 cuotas sin interés, de 6 a 12 con un interés del 1,5% mensual, de 15 a 24 con uno del 2% mensual y de 27 a 60 con uno del 2,5% mensual.

Retomar planes caducos

Se ha habilitado la posibilidad de retomar planes de regulación caídos al 31 de julio por falta de pago, tanto los que están en instancia judicial como prejudicial. Esta medida beneficiará a más de 66.000 contribuyentes de la provincia de Buenos Aires.

Levantamiento de embargos

A partir de este mes, con sólo adherirse a un plan de pagos para la regulación de deudas en instancia judicial, Arba levanta el embargo de cuentas bancarias sin necesidad de que se haga el pago del 10% adeudado como se exigía hasta el momento.

Además, el organismo no hará nuevos embargos hasta el 31 de diciembre sobre cuentas bancarias y derechos de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *