Cuadernos con logo de la AFIP

Monotributo Unificado en Provincia de Jujuy

AFIP puso en vigencia el Monotributo Unificado en la Provincia de Jujuy. Mirá cómo adherirte.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó la implementación del Monotributo Unificado en la Provincia de Jujuy. De esta forma, a partir de este mes, los monotributistas jujeños alcanzados por el Régimen Simplificado Provincial sólo deben hacer un pago único para cumplir con sus obligaciones. La medida beneficia a cerca de 24.400 pequeños contribuyentes.

Los requisitos para adherirse al Monotributo Unificado de Jujuy son estar inscripto en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado y tener domicilio fiscal en la provincia.

Para efectuar la adhesión, el monotributista debe declarar su condición frente al impuesto sobre los ingresos brutos y municipal o comunal dentro de la sección «Alta Monotributo» del Portal Monotributo, al cual es necesario acceder usando la clave fiscal.

El pago de la cuota unificada se puede realizar de una de las siguientes formas:

  • Por Internet generando un volante electrónico de pago (VEP) desde la página de AFIP mediante el servicio «CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos.».
  • Por homebanking de la red Link o el sitio pago Mis Cuentas de Banelco.
  • Débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Si se pagan todas las cuotas del año por medio de esta alternativa se reintegrará el monto correspondiente a una cuota del impuesto integrado.

La categoría que se asignará será la correspondiente al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes de AFIP. En caso de recategorizarse en una categoría superior a la C implicará una exclusión del Monotributo Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *