Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Plus de 900 pesos a jubilados y pensionados con 30 años de aportes

Anses efectuará el pago de un Plus de 900 pesos a jubilados y pensionados con 30 años de aportes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuará el pago de un bono de 900 pesos a jubilados y pensionados con 30 años de aportes que cobren el haber mínimo jubilatorio, el cual, con el aumento de septiembre es de 12.937,22 pesos. Este beneficio será liquidado por el organismo en los meses de octubre y noviembre para asegurarles el 82% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

el viernes pasado se estableció un 35% de aumento en el piso salarial aplicable en 3 cuotas.

El aumento en el salario mínimo, vital y móvil es del 13% en agosto, 12% en septiembre y 10% en octubre. Con lo cual, el mismos e elevará de $12.500 a $14.125, $15.625 y $16.875, respectivamente.

La Ley de Movilidad jubilatoria establece que este mes se actualizarán los haberes en un 12,22%. Con lo cual, la jubilación mínima se ubica en $12.937,22.

La ley vigente garantiza que los adultos mayores que cuentan con, al menos 30 años de aportes, deben cobrar hasta el 82% del SMVM. Es decir, desde octubre, Anses pagará un plus de 900 pesos a aquellos que cobran la mínima y se jubilaron con 30 años de servicio o más. Con lo cual, ellos pasarán a cobrar $13.837,50.

En el mes de diciembre los haberes se actualizarán en un 8,71% ubicando la mínima en $14.064 por lo que el haber mínimo estará por arriba del 82% del SMVM.

Cabe señalar que los jubilados por Moratoria no recibirán el plus de 900 pesos. Este beneficio únicamente se aplica a aquellos que se jubilaron con los años de servicios requeridos por ley.

3 comentarios en “Anses: Plus de 900 pesos a jubilados y pensionados con 30 años de aportes”

  1. Realmente una vergüenza!!!! Yo soy jubilada con 22 años de aporte y me acogí a una moratoria para completar mis años de aportes, trabaje toda la vida y lo sigo haciendo, cuando no hice los aportes es porque trabajaba independiente y no me daban los números para hacerlo. Voy a seguir trabajando con un montón de problemas de salud, quién puede vivir con una jubilación mínima, será que al Gobierno no le interesamos porque la mayoría de los Jubilados no votan, yo sí lo hago porque tengo 61 años. PIENSEN SI ES QUE TIENEN UN POCO DE SENCIBILIDAD EN LOS ABUELOS QUE TRABAJAMOS TODA LA VIDA Y NECESITAMOS VIVIR DIGNAMENTE EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS!!! SI, AUMENTO PARA LOS PLANES SOCIALES QUE LA MAYORIA SON EXTRANJEROS, ARGENTINOS , !!! TOTAL INDIGNACION!!!

  2. Para los que cobramos un poco mas de esa suma nunca hay nada, es como si fuéramos millonarios no hay ninguna duda la patria no registra antecedentes de un gobierno de semejantes xx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *