Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Cambio en fechas de pago a Pensiones no Contributivas en septiembre de 2019

Anses realizó un cambio en las fechas de pago a Pensiones no Contributivas en septiembre de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha publicado el día de la fecha los calendarios de pagos de sus prestaciones para este mes y los siguientes. El organismo a cargo de Emilio Basavilbaso realizó un cambio las fechas de pago a las pensiones no contributivas (PNC) en septiembre de 2019. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla cómo queda el nuevo cronograma.

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social difundió el nuevo cronograma de pagos a jubilados y pensionados, el cual incluyó a las PNC.

De acuerdo al mismo, el día de ayer debían comenzar a cobrar los beneficiarios con documento nacional de identidad (DNI) finalizado en 0 y 1. Sin embargo el organismo previsional no hizo los pagos en la fecha indicada.

La página oficial de Anses hoy publicó el nuevo calendario con una modificación en las fechas originales. Conforme al mismo, hoy se harán los pagos a los beneficiarios de pensiones no contributivas con DNIs terminados del 0 al 3.

Nuevo cronograma de pagos a pensiones no contributivas

Documento finalizado en Inicio de Pago
0 a 3 Martes 3.
4 y 5 Miércoles 4.
6 y 7 Jueves 5.
8 y 9 Viernes 6.

La fecha límite de cobro de los beneficios liquidados este mes es el miércoles 9 de octubre de 2019. En caso de no cobrar a tiempo, los fondos regresarán al organismo y el titular deberá solicitar un turno para pedir un repago en la delegación más cercana a su domicilio.

Recordemos que el otorgamiento de PNC se realiza por tres causas: Por discapacidad, a aquellos que cuentan con una incapacidad del 76% o más; por vejez, a los adultos mayores de 76 años; y a madres de 7 hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *