Ayuda escolar del IPS

Renovar cobro de Asignaciones Familiares en IPS

Renovar cobro de Asignaciones Familiares en IPS. El trámite se debe realizar de forma anual para seguir cobrando el beneficio.

El Instituto de Previsión social (IPS) emitió un comunicado con la finalidad de recordar a los titulares de los haberes que liquida que deben renovar su cobro de asignaciones familiares. Esta gestión debe ser llevada adelante por los jubilados y pensionados de la caja bonaerense de manera anual para que no se les suspenda el pago de dichas prestaciones.

Es importante que aquellos que aún no hayan presentado la documentación correspondiente para la renovación de las asignaciones familiares del año en curso lo hagan a la brevedad.

La gestión tiene que ser realizada por por titulares de jubilaciones y pensiones del instituto que tengan familiares a su cargo.

Requisitos para cobrar asignaciones familiares del IPS

  • Titular: Cobrar una prestación contributiva liquidada por el IPS y tener familiares a su cargo.
  • Cónyuge: Estar legalmente casado. El beneficio no comprende a los convivientes sin importar que hayan tramitado una unión de hecho o convivencial.
  • Hijo: Ser menor de 18 años y soltero. El beneficio también comprende a los hijos adoptivos o en guarda, tenencia o tutela acordada por una autoridad judicial o administrativa.
  • Hijo con discapacidad: No estar casado y tener registrada su condición. También comprende a los hijos adoptados y los que se encuentran en guardia, tenencia o curatela.

Documentación requerida

  • Formulario E-109, el cual se puede bajar desde la página del IPS.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular, del cónyuge y del integrante del grupo familiar por el cual se cobra el beneficio.
  • Constancias de CUIL del titular, cónyuge y familiar por el cual se cobra la asignación.
  • Certificado negativo otorgada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) del titular, del cónyuge y del familiar por el cual se cobra la prestación.

¿Dónde de debe renovar las asignaciones familiares?

  • En cualquier Centro de atención previsional (CAP) del IPS de la Provincia de Buenos Aires.
  • Cede central del organismo previsional bonaerense sin turno previo. la misma se encuentra ubicada en la Calle 47 N° 530 entre 5 y 6, ciudad de La Plata. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

En caso de querer solicitar el cobro de asignaciones familiares en el IPS por primera vez se debe presentar una declaración jurada con el Formulario E-136 y la documentación que acredita el vínculo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *