Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Ahora SUAF cobra en la misma fecha que Asignación Universal por Hijo?

Con CUNA, ANSES igualó las fechas de pago de la asignación por hijo del SUAF con la de la Asignación Universal por Hijo.

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha difundido los cronogramas de pagos apara los próximos tres meses. A causa de las consultas que hemos recibido en estas últimas horas queremos aclarar que el organismo previsional liquida las asignación familiar por hijo del SUAF junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La entrada en vigencia del sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) ha impactado en el cronograma de pagos de Anses.

De ahora en más, las asignaciones familiares liquidadas para trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), monotributistas y veteranos de Malvinas cuentan con un cronograma de pagos un tanto diferente. De ahora en más la asignación por hijo se paga de forma conjunta con la asignación universal por hijo; y el prenatal y la maternidad de abona en una fecha diferente.

Por otro lado, el pago de asignaciones a beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) se realiza de manera conjunta con la prestación.

Aquellas personas que quieran consultar el cronograma de Anses vigente deben hacer clic AQUÍ.

Aparte, el organismo cuenta con una herramienta online que permite a los beneficiarios consultar su liquidación, fecha de cobro y boca de pago de manera online. Para utilizarla solamente es necesario pulsar ACÁ e indicar el número de CUIL o de beneficio.

CUNA es el nuevo sistema de ANSES que facilita la autorización y liquidación de asignaciones. Gracias al mismo, los ciudadanos deben hacer un único trámite y éste se encarga de abonar el monto que corresponde de acuerdo a su situación laboral.

10 comentarios en “ANSES: ¿Ahora SUAF cobra en la misma fecha que Asignación Universal por Hijo?”

      1. Yo no cobre agosto me lo van a pagar o lo perdí .Porqué a los de suaf nunca le dan bono.No son niños también que necesitan.

  1. Hola buenas noches yo tenía fecha de cobro el 22 de agosto y no tenía depositado hasta ahora como puedo reclamar ese mes que no cobre desde ya muchas gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *