Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aclara situación de Asignación Universal por Hijo y SUAF no pagadas en agosto

Anses aclara situación de Asignación Universal por Hijo y SUAF no pagadas en agosto con la implementación de CUNA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha enviado un correo electrónico a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación familiar por hijo del SUAF confirmando que se han producido un problema con los pagos de los beneficios en agosto de 2019. En el mismo, ella se indica que este mes se solucionará dicho inconveniente.

Anses recalca que se está resolviendo un atraso en los pagos generados por la implementación del sistema unificado Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Además afirma que no es necesario hacer un reclamo.

El organismo previsional afirma que este nuevo sistema no modifica en nada la prestación cobrada. Además se indica una nueva fecha para el depósito del beneficio de agosto que aún no se ha percibido.

Con la finalidad de llevar tranquilidad a los beneficiarios de AUH y SUAF, Anses habilitó una página web en la cual es posible consultar la liquidación. para acceder a la misma es necesario pulsar ACÁ.

Con CUNA, el ciudadanos solamente tienen que hacer un trámite para acreditar a sus hijos. Luego, el mismo liquida el tipo de asignación que corresponda dependiendo de su situación laboral.

Es importante tener en cuenta que este nuevo sistema no elimina la obligación de cumplir con la presentación anual del Formulario PS 1.47 o de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación. Al hacer el trámite, el titular demuestra que ha cumplido con las visitas al médico, el régimen de vacunación y la asistencia a clases.

Una vez que se presenta el Formulario Libreta de AUH se liquida el 20% que se retiene mensualmente. Si no se lleva adelante esta gestión se suspende el pago hasta que se cumpla con la misma.

2 comentarios en “Anses aclara situación de Asignación Universal por Hijo y SUAF no pagadas en agosto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *