Defensoría del Pueblo investiga si corresponde un pago extra de Anses por depósito de AUH y SUAF fuera de fecha

El titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, envió un reclamo a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) debido a los pagos no realizados a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF. El motivo por el cual el organismo previsional no abonó las prestaciones en tiempo y forma se debe a problemas con la implementación del nuevo sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

El mes pasado se implementó CUNA unificando la liquidación de pagos a AUH y SUAF.

Su entrada en vigencia llevó a que se realice una modificación en cl calendario de Anses. Si bien el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso afirma que ya se hicieron todos los depósitos, aún son muchos los beneficiarios que reclaman la falta de pago.

Debido a las quejas, el Defensor del pueblo bonaerense solicitó al organismo que cumpla con el pago recalcando que muchas familias no han recibido a término las asignaciones que les corresponden y no pueden esperar ni un día más. «ANSES tiene que abonar YA lo que les debe a los beneficiarios», recalcó en su cuenta de Twitter.

Además él indicó que se ha iniciado una investigación de oficio ara resguardar los derechos de aquellas personas que reciben asignaciones familiares en la Provincia de Buenos Aires y se han visto perjudicadas por esta incorrecta implementación de CUNA.

Lorenzino indicó que los principales beneficiarios de esta prestación son niños, niñas y adolescentes de sectores populares cuya economía de subsistencia se ha visto gravemente afectada.

Por el momento, el Defensor del Pueblo no indicó si, además de lo adeudado, les corresponder cobrar un plus por la falta de pago en término.

Un dato a tener en cuenta es que Anses envió un e-mail a muchos titulares de AUH y SUAF que fueron afectados por la implementación de CUNA indicándoles que ya estaba disponible el depósito de la prestación correspondiente al mes pasado. En el correo electrónico además se indica que no es necesario hacer un reclamo por el mismo.

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