Proyecto en Diputados para controlar las Salideras Bancarias

Debido a la gran   cantidad de delitos realizados y que últimamente cada vez son   más   frecuentes   es     que  en   la   Cámara de Diputados tratará un proyecto para controlar las salideras bancarias, mejorando la seguridad en los bancos. La pretensión es que se deberán instalar inhibidores de señal de los teléfonos celulares, realizar compartimientos privados en los sectores de las cajas, entre otros.

En vista de que se acrecientan los delitos denominados “salideras bancarias” es que los Diputados debatirán un proyecto para mejorar la seguridad en los bancos.

Una de las iniciativas pretende que se instalen inhibidores de señal de los teléfonos celulares y compartimentos privados en cajas. El dictamen del proyecto por el cual se deben modificar los requisitos mínimos en lo referido a la seguridad en los bancos, ya fue avalado por la comisión de Seguridad Interior de Diputados, ahora se debatirá en la cámara baja la próxima semana.

Griselda Baldata, de la Coalición Cívica, es la presidenta de la comisión donde ya fue dado el visto bueno al Dictamen, y aprobado por la comisión de Finanzas, redactado sobre el proyecto que presentó Gerardo Milman, diputado pro el GEN e integrante de ambas comisiones.

Durante una reunión Gerardo Milman, resaltó que en el mes de mayo, antes de los últimos sucesos tan sangrientos  de las salideras bancarias´fue presentado dicho proyecto y sostuvo que:

  • “Estas medidas no van a resolver la cuestión de la seguridad, se trata de tener una política de Estado. No es una solución que se encuentre en 140 caracteres en twitter”.
  • “Hay muchos bancos que se dedican a pagar exclusivamente a jubilados, en esos casos hay que redoblar las medidas”.

Dicho proyecto contempla entre otras cosas:

  1. Instalación de inhibidores o bloqueadores de señal de teléfonos celulares
  2. Instalación de compartimentos privados en las líneas de caja y cajeros automáticos, a efectos de imposibilitar la visualización de la operación efectuada.
  3. Las sucursales de los bancos deberán tener casquillete, caseta o cabina blindada en altura, que permita vigilancia panorámica con adecuado ángulo de fuego.
  4. Un sistema de alarma a distancia
  5. Tesoro blindado (cemento y acero) para atesoramiento de numerario y/o de valores de terceros y/o cajas de seguridad de alquiler
  6. Servicio adicional  de policía.

Un comentario

  • Ariel

    Me parecen bastante bobas las medidas, la mayoria de los bancos no tienen la altura para poner una casilla en la cual tenga vista panoramica y con angulo de fuego, y si fuera el caso, como vas a disparar si el tipo agarra a alguien de rehen a quien le va a disparar, y los bloqueadores de señales de celulares, y si usas el celular para que te espere alguien por seguridad, no podes, me parecen bastantes chotas las medidas, en vez de sacar el impuesto al cheque y sin costo de transferencias bancarias se solucionaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *