Persona con celular mostrando EconoBlog

Bono de 1000 pesos para Plan Más Vida

Pago de un Bono de 1000 pesos para el Plan Más Vida de la Provincia de Buenos Aires. Este plus se abonará junto con la prestación.

El día de la fecha, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizará el anuncio de un paquete de medidas económicas con la finalidad de dar un alivio a los vecinos bonaerenses en medio de la actual complicada situación económica argentina. Uno de los anuncios consistirá en el pago de un Bono de 1000 pesos al Plan Más Vida que se efectuará este mismo mes.

El Plan Más Vida de la Provincia de Buenos Aires recibirá un pago extraordinario en septiembre de 2019 beneficiando a más de 600.000 ciudadanos.

Este programa comprende a mujeres embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema educativo primario que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

El monto cobrado por el Plan Más Vida es de 515 pesos por las madres y de 361 pesos por cada niño de hasta 6 años de edad. El pago se realiza mediante una tarjeta de débito del Banco Provincia, la cual comúnmente se la llama «tarjeta verde».

Junto con la prestación de septiembre se hará el pago del bono al Plan Más vida. Por lo cual, los beneficiarios contarán con 1000 pesos extras en sus cuentas para efectuar compras de alimentos.

Además, el paquete de medidas anunciado por María Eugenia Vidal incluirá un 20% de aumento en el servicio escolar alimentario (SEA), el cual se aplicará en dos cuotas del 10% entre septiembre y octubre. Gracias al mismo, 1,8 millones de estudiantes bonaerenses desayunan y meriendan; y 450.000 almuerzan en establecimientos educativos. Con este ajuste, cada plato de comida será cubierto por 33 pesos, actualmente es de 21 pesos por almuerzo y de 20,90 pesos por desayuno y almuerzo.

También se anunciará un 15% de ajuste en las Becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs), las cuales reciben 104.000 niños en jardines maternales y centros de atención integral. Esta suba se acumula con los aumentos otorgados en mayo pasado y 2018.

Por otro lado, en septiembre se aumento en un 25% el monto que se destina a los hogares que reciben a 3.700 chicos que son víctimas de violencia, abuso y abandono. Con lo cual, los mismos reciben 17.714 pesos por cada uno.

María Eugenia Vidal además anunciará que el Ministerio de Trabajo provincial se hará cargo de los aportes de hasta 5000 pesos mensuales por empleado para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en crisis. Este beneficio se aplicará por tres meses.

La Gobernadora flexibilizará el uso que los intendentes le den al uso del fondo de coparticipación para programas sociales. Si bien tendrán que seguir destinando el 50% a la niñez, ya no será obligatorio que el 25% lo destinen al reciclado.

1 comentario en “Bono de 1000 pesos para Plan Más Vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *