Jubilados del IPS

Aumento del 45% a jubilados y pensionados del IPS

Aumento del 45% a jubilados y pensionados del IPS de la Provincia de Buenos Aires anunciado por la Gobernadora.

El día de la fecha, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ha anunciado un paquete de medidas, las cuales aclaró que no son parte de una campaña electoral a pesar de la cercanía de los comicios. Entre otras cosas, la mandataria bonaerense aseguró que se aplicará un aumento del 45% a los jubilados y pensionados que cobran haberes del Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

El aumento a las jubilaciones y pensiones provinciales beneficiará a un total de 14.000 adultos mayores de la provincia.

Este aumento a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires sólo se aplicará a aquellos que cobran por el IPS, no a los que lo hacen por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

María Eugenia Vidal también anunció el pago de un bono de $1000 a los beneficiarios del Plan Más Vida. Dicho programa alcanza a embarazadas, mamás en período de lactancia y niños de hasta 5 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Además, la funcionaria indicó que se aumentará en un 10% desde septiembre y 10% desde octubre los fondo que la Provincia destina a los comedores de escuelas públicas bonaerenses.

Por otro lado, la Gobernadora anunció un alivio para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que están en crisis y tienen problemas para pagar los sueldos de sus empleados. Para ello, el Estado Provincial destinará $370 millones al actual programa de prevención del empleo.

Cabe señalar que al momento de hacer los anuncios María Eugenia Vidal aclaró que los mismos los hizo en su carácter de Gobernadora y no como candidata. Aparte, ella destacó que estas medidas son acciones contratas que se toman para estar cerca del que más lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *