Cuaderno con logo de Anses

En Octubre los Senadores tratarán el 82% Móvil

Hoy miércoles, los bloques tanto del oficialismo como los opositores al Gobierno acordaron en la Cámara de Senadores se tratara en la primer semana del mes de octubre de 2010, el proyecto que fija llevar las jubilaciones mínimas que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, al 82% móvil. el cual, ya tiene la media sanción en la Cámara de Diputados y que se realizarán audiencias públicas en todo el país. El proyecto que eleva las jubilaciones mínimas al 82% móvil del Salario Mínimo, Vital y Móvil y las restantes de acuerdo al caso “Badaro” será debatido en la primera semana de octubre. Rubén Giustiniani, senador por el Partido Socialista, confirmó que durante el mes de septiembre serán […]

Hoy miércoles, los bloques tanto del oficialismo como los opositores al Gobierno acordaron en la Cámara de Senadores se tratara en la primer semana del mes de octubre de 2010, el proyecto que fija llevar las jubilaciones mínimas que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, al 82% móvil. el cual, ya tiene la media sanción en la Cámara de Diputados y que se realizarán audiencias públicas en todo el país.

El proyecto que eleva las jubilaciones mínimas al 82% móvil del Salario Mínimo, Vital y Móvil y las restantes de acuerdo al caso “Badaro” será debatido en la primera semana de octubre.

Rubén Giustiniani, senador por el Partido Socialista, confirmó que durante el mes de septiembre serán desarrolladas en todo el país, audiencias públicas con el fin de analizar la iniciativa, a las cuales serán invitados funcionarios del ANSES,  del Ministerio de Economía y dirigentes gremiales y representantes de organizaciones de jubilados.

Mientras que desde el Gobierno ya fue ratificado que el proyecto será rechazado, sosteniendo que estas iniciativas opositoras «sólo buscan desfinanciar al Estado».

La oposición  pretende que, después de las discusiones públicas, las comisiones de Trabajo y Presupuesto del Senado emitan dictamen el día 28 de septiembre próximo y una semana después, el 6 de octubre, se debata en el recinto el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *