Aumento al Servicio Escolar Alimentario

El día de hoy, mientras se le solicita que declare la emergencia alimentaria, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un 20% de aumento al Servicio Escolar Alimentario (SEA) de la Provincia de Buenos Aires en el marco de una serie de medidas económicas que implementará este mes. Dicho incremento se aplicará en dos cuotas del 10% cada una, las cuales se aplicarán en septiembre y octubre.

El Servicio Escolar Alimentario es un programa mediante el cual el Gobierno de la Provincia destina fondos a los comedores de escuelas públicas para garantizar una cobertura nutricional uniforme.

SEA permite que se les sirva desayuno y merienda y, en algunos casos, almuerzo a una gran cantidad de estudiantes bonaerenses. Desde el año pasado, este programa se aplica en todas las instituciones públicas de nivel inicial y primario.

Obviamente este aumento es muy importante para estos comedores en el marco del actual contexto inflacionario.

Por otro lado, María Eugenia Vidal también anunció el pago de un bono de 1000 pesos a los titulares del Plan Más Vida, el cual cubre a las embarazadas, madres en etapa de lactancia y niños de hasta 5 años de edad. Esta prestación social se deposita en una cuenta bancaria gratuita del Banco Provincia y los beneficiarios pueden disponer del dinero con una tarjeta de débito.

Aparte, la Gobernadora de la Provincia anunció un 45% de aumento en las jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS). Esta medida abarca a 14.000 jubilados y pensionados que perciben haberes de la caja provincial, no incluye a aquellos que cobran por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *