Traslado del Día del Empleado de Comercio 2019

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) ha confirmado que se ha decidido efectuar el traslado del Día de Empleados de Comercio al lunes 23 de septiembre de 2019. Anualmente, de acuerdo a la ley vigente, la fecha en la cual se reconoce la labor de los trabajadores mercantiles es el 26 del corriente mes. Hasta este momento, el acuerdo firmado con las cámaras está pendiente de homologación.

La modificación del Día de Empleados de Comercio fue impulsada por el sindicato con la finalidad de facilitar el cierre de negocios, shoppings y supermercados.

De acuerdo al comunicado emitido por el titular del gremio, Armando Cavalieri, los trabajadores mercantiles estarán exentos de prestar sus servicios laborales el 23 de septiembre.

Faecys firmó este acuerdo con las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

La fecha mencionada no podrá ser otorgada por los empleadores como franco compensatorio de descanso semanal. La misma reviste carácter de feriado nacional para el personal comprendido en el convenio colectivo de trabajo 130/75. En caso de que se acuerde la prestación de servicios, el empleado debe ser percibir su remuneración normal más un recargo del 100%.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *