Computadora con la página de Arba

ARBA Secuestra una Camioneta por Deudas de Patentes

La Agencia de   Recaudación de la provincia de  Buenos Aires, ARBA, secuestra una    camioneta por deuda     de patentes   en   la localidad de    Monte     Grande, el   rodado    una    Toyota SW4, esta    valuada   en $170.000.- y   registra   deudas   por    $13.000.-.    De    esta manera,   el   fisco    bonaerense  potencia  el secuestro de autos de alta gama pertenecientes a deudores en el Impuesto Automotor,  Patentes. Los agentes del fisco bonaerense secuestraron una camioneta Toyota SW4 en Monte Grande valuada en $170.000. el propietario tiene un comercio de venta de motocicletas de carreras. En la página Web se puede ver el listado actualizado de los propietarios de vehículo lujosos que el organismo ya tiene en la mira. Son aquellos que le adeudan al fisco patentes por […]

La Agencia de   Recaudación de la provincia de  Buenos Aires, ARBA, secuestra una    camioneta por deuda     de patentes   en   la localidad de    Monte     Grande, el   rodado    una    Toyota SW4, esta    valuada   en $170.000.- y   registra   deudas   por    $13.000.-.    De    esta manera,   el   fisco    bonaerense  potencia  el secuestro de autos de alta gama pertenecientes a deudores en el Impuesto Automotor,  Patentes.

Los agentes del fisco bonaerense secuestraron una camioneta Toyota SW4 en Monte Grande valuada en $170.000. el propietario tiene un comercio de venta de motocicletas de carreras.

En la página Web se puede ver el listado actualizado de los propietarios de vehículo lujosos que el organismo ya tiene en la mira. Son aquellos que le adeudan al fisco patentes por más del 10% del valor fiscal del automóvil, o bien que tienen el 30% de las cuotas vencidas del impuesto impagas.

Artistas, deportistas, empresarios y vehículos que pertenecen a sindicatos, forman parte de la lista de morosos en deudas de patentes.

Luego de pasados los primeros seis meses desde la primera nómina, un 60% de dominios que se encontraban publicados regularizaron su situación fiscal, por haber haber pagado el total de la deuda, otros suscribieron algún plan de facilidades de pago y a otros porque les fue  emitido un título ejecutivo para que se resuelva el incumplimiento en la justicia.

Martín Di Bella, titular de ARBA, sostuvo que:

  • «desde que publicamos el primer listado e iniciamos la retención de algunos de los vehículos de alta gama que registraban importantes deudas, buena parte de los propietarios decidió regularizar su situación con el fisco».
  • «Ahora, dándole continuidad a esta herramienta que demostró ser efectiva, actualizamos la lista de morosos y sumamos nuevos automotores que cumplen las condiciones para ser retenidos. Nuestra intención es que todos estos ciudadanos con autos de alta gama, que poseen una innegable capacidad contributiva, actúen con responsabilidad y se pongan al día con sus impuestos».
  • «hay que tener en cuenta que la caución es el último recurso de cobro que aplicamos sobre estos morosos que registran incumplimientos de magnitud. Antes de llegar a esta instancia, ARBA les hizo conocer por diferentes medios su situación de irregularidad, y puso a su disposición formas de pago que estos contribuyentes desconocieron».
  • «Por eso nos parece de estricta justicia recurrir a la retención de vehículos, que es una herramienta que nos otorga la ley, para que los deudores de alto poder adquisitivo regularicen su situación fiscal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *