Mujer con carpeta de EconoBlog

Calendario de Anses con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en septiembre de 2019

Calendario de Anses con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en septiembre de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha difundido los cronogramas de pagos para los próximos meses, lo cual permite a los beneficiarios hacer planes a futuro. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en septiembre de 2019. La prestación podrá ser cobrada hasta el miércoles 9 de octubre.

El Seguro de Desempleo es un beneficio que el Gobierno Nacional liquida a los trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin una justa causa.

La cantidad de cuotas cobradas depende de los aportes que el empleado efectuó a lo largo de la relación laboral. Su gestión debe ser realizada dentro de los 90 días de producida la desvinculación laboral en la delegación de Anses más cerca al domicilio con turno, el cual se puede obtener llamando a la línea 130 o desde el sitio.

En caso de que se demore más tiempo la tramitación se descuenta un día de cobro por cada día hábil.

Fechas de cobro de fondo de desempleo en septiembre de 2019

Fecha de Cobro Plan Finalización del DNI
20/09 Septiembre 1 0 y 1
23/09 Septiembre 1 2 y 3
24/09 Septiembre 1 4 y 5
25/09 Septiembre 1 6 y 7
26/09 Septiembre 1 8 y 9

Si consigue un nuevo trabajo, el beneficio debe informarlo a Anses. Si no lo hace se generará una deuda hasta que se suspenda el pago al producirse un cruzamiento de datos entre bases que luego se descontará de futuros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *