Trabajador de la UOM

Capacitación para trabajadores de la UOMRA

El día de ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la firma un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  que posibilitara la capacitación  de 40.000 trabajadores del sector. Anunció que debido al crecimiento de la actividad en Tierra del Fuego, se conformaran dos nuevos institutos en las localidades fueguinas de Ushuaia y Río Grande. La presidenta presidió el acto en la casa Rosada, donde fue firmado un convenio con representantes de la UOMRA para capacitar a 40.000 trabajadores. Dicho acto, se celebro en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada y contó con la presencia de Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Antonio Caló, titular de la UOM,  y otras autoridades, […]

El día de ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la firma un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  que posibilitara la capacitación  de 40.000 trabajadores del sector. Anunció que debido al crecimiento de la actividad en Tierra del Fuego, se conformaran dos nuevos institutos en las localidades fueguinas de Ushuaia y Río Grande.

La presidenta presidió el acto en la casa Rosada, donde fue firmado un convenio con representantes de la UOMRA para capacitar a 40.000 trabajadores.

Dicho acto, se celebro en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada y contó con la presencia de Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Antonio Caló, titular de la UOM,  y otras autoridades, así como dirigentes sindicales y empresarios.

La mandataria afirmó que:

  • “recuperamos este año todos los puestos de trabajo que la crisis nos había destruido”
  • “Hemos recuperado este año la totalidad de los puestos de trabajo que la crisis nos había destruido”.
  • «Lo pudimos hacer por las fuertes políticas activas y contra cíclicas que se intensificaron aún más» a partir de la crisis global de 2009.
  • «Fuimos el país que más medidas fiscales tomó para enfrentar la crisis, según Naciones Unidas”.

Destacando que el acuerdo firmado entre la UOMRA y la Constitución del Consejo Sectorial de Formación Continua permitirá dar preparación a:

  • «40 mil trabajadores. Desde 2003, la capacitación que hemos hecho ha llegado a más de 1 millón” de personas.
  • Que se conformaran dos nuevos institutos en las localidades fueguinas de Ushuaia y Río Grande, «debido al impulso que ha tenido la actividad en Tierra del Fuego por una ley que constituyó a la isla como una región franca similar a la de Manaos”.
  • «Cuando creíamos que se nos había venido la noche, tuvimos la inteligencia de prender la luz cuando oscurecía para cuando después viniera el sol nos encontrara a todos preparados”.
  • , señaló metafóricamente la Presidenta con respecto a las políticas efectuadas por su Gobierno el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *