DNI del Renaper

¿Cómo seguir el estado de trámite del DNI por Internet?

Pasos a seguir el estado de trámite del DNI por Internet desde la página de Correo Argentino u Oca.

Una vez realizada la gestión en algún Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), los ciudadanos tienen la posibilidad de seguir el estado de trámite de su Documento Nacional de Identidad (DNI) por Internet. Para llevar adelante el seguimiento online es necesario contar con el número del documento o el que se encuentra impreso en la constancia que entrega el organismo dirigido por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda al iniciar la gestión.

Para efectuar el seguimiento del DNI por Internet es necesario saber si el envío se realizó por Correo Argentino u Oca.

La búsqueda puede ser llevada adelante usando el número de documento o la boleta prenumerada de 26 dígitos que se entrega al momento de iniciar el trámite en el CDR del Renaper o en registro civil.

Los pasos a seguir para saber dónde se encuentra el documento tramitado son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Correo Argentino haciendo clic ACÁ o a la de Oca pulsando en ESTE enlace.
  • Indicar el número de DNI o de trámite.
  • El sistema indicará dónde se encuentra el envío.

En caso de tener dudas sobre la gestión es posible comunicarse con el Centro de Atención Telefónica al Ciudadano, cuyo número de teléfono es 0-800-999-9364.

1 comentario en “¿Cómo seguir el estado de trámite del DNI por Internet?”

  1. Hola! ya hace varios dias deberia haber recibido mi DNI en mi domicilio.- No ha sido asi y tampoco encontre aviso de visita.- Me podrian informar si se halla en la sucursal? Tengo dudas acerca de que se lo hayan entregado a una vecina y eso no corresponde ya que ella no tenia documentacion necesario para recibirlo.- Saludos. Espero respuesta!Laura Adela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *