Pasos para sacar Clave de la Seguridad Social de Anses por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) facilitó la forma en la cual se puede sacar la Clave de la Seguridad Social por Internet. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se tienen que seguir para gestionar la contraseña por primera vez mediante la página oficial del organismo previsional, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

La página de Anses permite llevar adelante diversos trámites y consultas por Internet. Para poder identificarse en el sistema, el usuario debe contar con una contraseña.

Los pasos a seguir para obtener la clave de la seguridad social de Anses son los siguientes:

  • Entrar en el sitio del organismo previsional.
  • Hacer clic en «Mi Anses» y en «Creá tu clave».
  • En pantalla se mostrarán las políticas de seguridad, las cuales tienen que aceptarse presionando en «Acepto».
  • Indicar el número de CUIL y hacer clic en el botón «Continuar».
  • Copiar el número de trámite que se encuentra impreso en el Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato tarjeta y presionar en «Continuar».
  • El sistema realizará una serie de preguntas para verificar la identidad. Se cuenta con tres intentos para conseguir la habilitación de la clave. Si se falla en los mismos se tendrá que hacer el trámite en una delegación del organismo.
  • Una vez verificada la identidad se solicitará indicar una contraseña.

Con la clave, el usuario podrá operar desde «Mi Anses» en cualquier momento identificándose con la misma y su número de CUIL. Esta contraseña no sólo funciona para la página web sino que también para la aplicación desarrollada para dispositivos móviles.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *