Control de Motos para impedir las Salideras Bancarias

La Provincia de Buenos Aires   comenzó   a    realizar controles a   motos con dos pasajeros para evitar salideras bancarias. Ricardo   Casal, Ministro de Justicia y Seguridad    bonaerense, aseguró hoy   que la policía    provincial   comenzó a realizar controles    preventivos sobre las   motos   que circulen con dos pasajeros, y reveló   que en las últimas   horas    se   secuestraron 10 motos y detuvieron a 20 personas.

El Ministro,  Casal en declaraciones a radio 10, informo que los operativos comenzaron como medidas preventivas vinculadas a la seguridad bancaria y consideró que:

  • “el delito muta con mucha facilidad, y evidentemente ya hemos tomado medidas”.
  • “El gobernador (Daniel Scioli) dio la orden inmediata de que el Banco Provincia empiece a cumplir (medias de seguridad bancaria)”, entre ellas “los inhibidores de celulares, las cámaras de seguridad, las barreras visuales -que son muy importantes- más la capacitación que ya empezó”.
  • “Además hemos empezado con éxito la detención y revisión de todas las motos que estén ocupadas por más de una persona en toda la zona neurálgica de la Provincia”.
  • los operativos que se están haciendo “todos los días” y que ya hubo “más de 10 motos secuestradas con 20 personas detenidas. Son motos robadas o por portación de arma, drogas”.
  • en esos procedimientos se logró el secuestro “de más de 15 armas de grueso calibre y armas caseras”.
  • “los propios ciudadanos que no retiren 650 mil o un millón de pesos del banco. Todos tenemos que contribuir”.
  • “La verdad es que no hay que hablar de políticas, porque a la gente no le interesa. Pero a nosotros, para trabajar, sí nos interesa”.

Además, Casal resaltó la necesidad de que los legisladores sancionen las leyes vinculadas a la prevención de delitos:

  • “En mayo del 2010 se promovía sancionar 23 leyes de política judicial, y ahora mandamos un paquete de 15 que están integrados, algunas de la policía y otras dos o tres de seguridad. Ayer el Senado las sancionó casi todas y realmente nos viene muy bien”.
  • Considerando muy importante la posibilidad de incorporar “el tema del monitoreo como prueba eficaz, sin discusión al juicio, y las grabaciones de 911 y todas aquellas cámaras de monitoreo fijas como supermercados, cines, bancos”.
  • ” la destrucción de todas las armas secuestradas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *