Oficina con logo de AFIP

Vencimiento de AFIP para pago de aportes y contribuciones en septiembre de 2019

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento para pago de aportes y contribuciones en septiembre de 2019.

El día de la fecha comienza el vencimiento del pago de aportes y contribuciones para los empleadores tal como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de septiembre de 2019. En este artículo, EconoBlog detalla el calendario correspondiente a esta obligación, el cual depende del dígito verificador del Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) de cada contribuyente.

La Declaración Jurada (DDJJ) debe ser generada por los empleadores usando el Formulario 931 de AFIP desde el sitio del organismo con la Clave Fiscal.

Fechas de vencimiento de aportes y contribuciones en septiembre de 2019

Finalización de CUIT Vencimiento
0 a 3 Lunes 9.
4 a 6 Martes 10.
7 a 9 Miércoles 11.

El organismo recaudador cuenta con un servicio que da la oportunidad a los contribuyentes de conocer la fecha límite que tienen para cumplir con el pago. Para usarlo tienen que mandar «Vence empleadores» al 2347.

Gracias al servicio de mensajería de texto los trabajadores en relación de dependencia pueden verificar si sus empleadores han cumplido con el pago. Para ello tienen que enviar un SMS al 2347 con la palabra «Aportes» seguida de un espacio y el número de CUIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *