Tablet con logo de EconoBlog

Anotarse al nuevo sorteo del Programa Mejor Hogar Materiales

Anotarse al nuevo sorteo del Programa Mejor Hogar Materiales para acceder a un 75% de descuento en materiales para la construcción.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció que los ciudadanos tienen la posibilidad de anotarse al nuevo sorteo del Programa Mejor Hogar Materiales por Internet. Aquellos que resulten beneficiados accederán a un descuento del 75% en corrales adheridos con un tope de devolución de 20.000 pesos. Este plan busca la autogestión de mejoramiento de viviendas.

De la mano del primer sorteo del Plan Mejor Hogar Materiales que se realizó el 15 de agosto, 50.000 familias han podido acceder a un descuento del 50% para refaccionar o ampliar viviendas.

En esta nueva etapa del programa se ofrece una rebaja del 75% en la compra de materiales para la construcción, aunque se mantiene el tope de devolución de $20.000. De acuerdo al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, el incremento del beneficio se debe a un pedido del Presidente Mauricio Macri de que se redoblen los esfuerzos para ayudar a los argentinos más necesitados.

El beneficio se aplica para la compra de materiales que permitan conectar agua potable, cloacas, gas o electricidad; aislamiento de interiores y de cielorrasos; revoques; contrapisos; pintura en paredes de hasta cinco ambientes; y adquirir artefactos que funcionan con gas natural. Además se pueden comprar herramientas de construcción, termotanques y sistemas eléctricos de calefacción.

Requisitos del Programa Mejor Hogar Materiales

  • Los ingresos mensuales del grupo familiar no pueden ser mayores a 4 veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM), tope que este mes es de $62.500 y en octubre ascenderá a $67.500.
  • Los ingresos pueden ser formales o informales.
  • Completar el formulario de inscripción, lo cual se puede hacer haciendo clic ACÁ.

Una vez realizado el sorteo, los ganadores son contactados por correo electrónico indicándoles el código de descuento que tendrán que presentar en el comercio al momento de hacer su compra. Es por esta razón que se recomienda verificar la dirección de e-mail al momento de la registración.

La fecha límite para anotarse en el sorteo del Plan Mejor Hogar Materiales es el domingo 22 de septiembre de 2019. Los ganadores serán seleccionados en la primera semana de octubre.

13 comentarios en “Anotarse al nuevo sorteo del Programa Mejor Hogar Materiales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *