Oficina con logo de AFIP

Medidas anticrisis, amplia moratoria de la AFIP

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, entre los detalles que presento ayer el proyecto incluye como Resguardo Laboral: Una  cláusula de cuidado del empleo, en la cual se determina que sólo mantendrán los beneficios aquellos empleadores que «no disminuyan la plantilla total de trabajadores» durante el plazo de dos años. Que los empleados que sean formalizados tendrán como beneficio extra el reconocimiento de cinco años de aporte jubilatorio. «Buscamos que el incentivo para blanquearse y para formalizarse lo tengan tanto el empleador como el trabajador». De esta Conferencia surgieron detalles aclaratorios de algunos puntos que durante sus dos discursos dados por la Presidenta Cristina Fernández, uno  ante la Unión Industrial Argentina, UIA, y el otro ante la Cámara de la […]

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, entre los detalles que presento ayer el proyecto incluye como Resguardo Laboral:

  • Una  cláusula de cuidado del empleo, en la cual se determina que sólo mantendrán los beneficios aquellos empleadores que «no disminuyan la plantilla total de trabajadores» durante el plazo de dos años.
  • Que los empleados que sean formalizados tendrán como beneficio extra el reconocimiento de cinco años de aporte jubilatorio. «Buscamos que el incentivo para blanquearse y para formalizarse lo tengan tanto el empleador como el trabajador».

De esta Conferencia surgieron detalles aclaratorios de algunos puntos que durante sus dos discursos dados por la Presidenta Cristina Fernández, uno  ante la Unión Industrial Argentina, UIA, y el otro ante la Cámara de la Construcción, CAC, quedaron pocos claros, ejemplos:

  • Que la promoción para el blanqueo de trabajadores incluirá no sólo a las pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores.

De la más polémica de las medidas, la repatriación y el blanqueo de capitales, Massa sólo informó que el control de los fondos lo implementarán los bancos que encabecen las operaciones. Un dato clave: el proyecto exime de declarar el origen del dinero. Sin dar cifras de lo que espera reingresar al sistema, el Gobierno sólo apela a que siga la incertidumbre en el exterior.

Massa dijo que «La desconfianza que ha generado la crisis de las hipotecas ha hecho que para muchos inversores sea más seguro una inversión real en la Argentina».

27/11/2008 La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *