Justificar los años de Aporte para poder obtener la Jubilación

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, mediante la resolución Nº  555/2010, publicada en el Boletín Oficial, reformuló las pautas que deberán seguir los trabajadores autónomos y Monotributistas. Estableciendo los nuevos pasos a seguir  desde que la persona o sus herederos, solicitan un beneficio previsional hasta su obtención o denegatoria. Debiendo obligatoriamente tener que comprobar de manera fehaciente sus aportes y trabajo.

El organismo que conduce Diego Bossio, ajustó las pautas a cumplir, desde el  momento en que una persona o herederos solicitan el beneficio previsional hasta el momento en que le es acordada o denegada la jubilación o pensión.

La normativa pretende determinar la real prestación de los servicios, para establecer el derecho a acceder a los beneficios previsionales que contempla el Sistema Integrado Previsional Argentino, SIPA. En definitiva lo que se quiere es que los trabajadores autónomos o sus derechohabientes inicien jubilaciones sin antes acreditar fehacientemente los servicios.

Especialistas en la materia opinan que el llamado régimen de ama de casa, ya no existirá más, ya que no hay forma de demostrar los años trabajados concretamente.

Bajar Resolucion Nº 555/2010

8 comentarios

  • jose

    hola buenas tardes tengo 44 años y me ofrecieron un nuevo trabajo… el problema es que me piden una sabana de aportes donde figuren como minimo 16 años y solo tengo 9… mi pregunta es saber como justificar 7 años que me faltan ya que en los lugares donde trabaje nunca hicieron mis aportes y las empresas ya desaparecieron…desde ya muchas gracias espero su pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *