Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de 5000 pesos para trabajadores

Pago de Bono de 5000 pesos para trabajadores analizado por el Gobierno tras reclamo de la CGT.

El día de ayer, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) solicitó a los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Producción y Trabajo, Dante Sica, el pago de un bono de 5000 pesos a los trabajadores del sector privado, la reapertura de las negociaciones paritarias y la declaración de emergencia alimentaria. Tras la reunión, hoy el Gobierno confirmó que se está analizando la posibilidad de otorgar un plus a los empleados.

El reclamo de la CGT se fundamenta en el aumento de los precios a de la canasta básica tras las elecciones primarias.

El paquete de medidas anunciado por el Gobierno Nacional después de las PASO incluyó el pago de un bono de 5000 pesos a los empelados estatales, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad. La CGT solicita que este beneficio también se aplique a los del sector privado.

De acuerdo a lo publicado por El Cronista, en los próximos días habría un anuncio sobre este bono salarial, el cual los sindicalistas esteran que sea de carácter obligatorio tanto para los privados como para los públicos. Se esta hablando sobre la posibilidad de que sea abonado por los empleadores en una o dos cuotas dependiendo de la situación económica de la empresa.

Cabe señalar que se espera que su pago se concrete, a más tardar, en el mes de octubre.

Al igual que la gratificación extraordinaria otorgada en diciembre pasado, si instrumentación sería fijada por medio de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri.

Respecto a la declaración de la emergencia alimentaria, la Ministra de desarrollo Social indicó que es un tema que debe ser tratado por el Congreso Nacional. La funcionaria aclaró que el Estado aumentó las raciones para comedores sociales y escuelas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *