Mujer con carpeta de EconoBlog

81% de titulares de Asignación Universal por Hijo sacaron un Crédito Anses

81% de titulares de Asignación Universal por Hijo y 21% de jubilados y pensionados sacaron un Crédito Anses.

El economista Alejandro Bercovhich publicó en su cuenta oficial de Twitter que el 24% de los jubilados y pensionados y el 81% de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) han tramitado un Crédito Anses. La cuota de dichos préstamos personales se descuenta de forma directa de la prestación cobrada mensualmente, lo cual garantiza al organismo previsional que no habrá morosidad en el cobro de la misma.

La gran cantidad de Préstamos Anses solicitados es alarmante, dado que demuestra que ellos no cobran el 100% de su prestación.

Los requisitos estipulan que la cuota de los Créditos Anses no puede ser mayor al 30% del beneficio cobrado. Además se fija un tope de $200.000 para jubilados y pensionados; $70.000 para titulares de pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM); y $12.000 para aquellos que cobran la AUH y la asignación por hijo del SUAF, beneficios que se liquidan bajo la nueva Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

Al momento de tramitar un préstamo se aconseja al solicitante estar seguro de que realmente desea solicitar los fondos. Esto es a causa de que tiene que tener en cuenta que en el futuro se le descontará el monto de la cuota mensualmente por plazo del financiamiento.

¿Cómo pedir un Crédito Anses?

La solicitud de un Préstamo Anses depende del tipo de prestación cobrada. Los beneficiarios de la asignación universal por hijo pueden hacer el trámite por Internet con su Clave de la Seguridad Social o personalmente en cualquier delegación del organismo con turno.

En el caso del SUAF, la gestión únicamente se puede llevar adelante por la web. El resto de los beneficiarios debe hacer el pedido en una oficina con turno.

Una vez autorizado el crédito personal, el dinero se deposita en la cuenta bancaria del titular dentro de los cinco días hábiles. El mismo puede ser utilizado con la tarjeta de débito en cualquier comercio o se puede extraer en efectivo desde cajeros automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *