Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento de tope de ingresos para jubilarse por Moratoria de Anses

Aumento de tope de ingresos para jubilarse por Moratoria de Anses sin tener los 30 años de aportes.

El Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), siguiendo con la línea de la actualización del mínimo no imponible y de las deducciones personales del Impuesto a las Ganancias, ha aplicado un aumento del 20% en el tope de ingresos para jubilarse por Moratoria. De esta forma, el Estado se asegura de que muchas personas no pierdan la oportunidad de regularizar sus aportes para de este modo acceder a una jubilación sin contar con los 30 años de servicio requeridos por ley.

Los requisitos para jubilarse por Moratoria en Anses establecen pasar una aviación socioeconómica.

Al momento de verificar la situación económica del solicitante, el organismo previsional tiene en cuenta los ingresos brutos anuales de los últimos 12 meses; los gastos de consumos, especialmente los realizados en tarjetas de débito y de crédito; y bienes personales declarados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), incluyendo propiedades inmuebles y automotores.

Los topes se calculan tomando en consideración el límite de ingresos establecido por el organismo para el cobro de asignaciones familiares, el cual, con el aumento del 20%, es de $64.595.

De esta forma, desde este mes los nuevos topes para jubilarse por moratoria de Anses son los siguientes:

  • $775.140: Ingresos brutos anuales de los doce meses previos a la evaluación patrimonial. Los mismos son calculados tomando doce veces el límite de ingreso para cobrar asignaciones familiares.
  • $3.100.560: Tope patrimonial declarado en Bienes Personales. Se aplica cuatro veces el monto del punto anterior.
  • $1162.710: Tenencia de automotores declarados en la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), el cual equivale a 1,5 veces el monto correspondiente al primer punto. Sin tope para tenencia de aviones. Tope de 9 metros de eslora en tenencia de embarcaciones.
  • $1.007.682: Gastos en tarjetas de crédito y/o débito. El mismo equivale a 1,30 veces el tope del primer punto.

Un dato a tener en cuenta es que estos topes también se tiene en cuenta para los solicitantes de la pensión universal para el adulto mayor (PUMA), la cual puede ser gestionada a partir de los 65 años si no se cuenta con los 30 años de aportes ni beneficios previsionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *