Mujer mirando el logo de EconoBlog

Entrega de tabletas +Simple gratis en Quilmes

Entrega de tabletas +Simple gratis en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Los dispositivos móviles tienen la plataforma +Simple.

Esta semana se realizó la entrega de tabletas +Simple gratis en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Los adultos mayores que recibieron los dispositivos móviles e anotaron previamente mediante el sitio www.massimple.gob.ar. En el acto que tomó lugar en la Casa de la Cultura han estado presentes el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, y el intendente local, Martiniano Molina.

Las tablets +Simple se entregan gratuitamente a jubilados y pensionados que cobran haberes de ANSeS.

El Programa +Simple es llevado adelante de forma conjunta por el organismo previsional con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La finalidad del mismo es utilizar la tecnología para ayudar a mejorar y simplificar la vida de los adultos mayores de todo el país, dado que cada equipo cuenta con una plataforma desarrollada pensada en ellos.

Dicha aplicación cuenta con accesos directos a redes sociales, entretenimientos, noticias, consejos de salud y trámites en organismos públicos.

La entrega de esta semana formó parte de la segunda etapa del programa, la primera se desarrolló en 2016 y 2017. En la misma se espera que se entreguen un total de 130.000 tablets gratis por sorteo, cuya inscripción puede hacerse desde la web www.massimple.gob.ar o el número de teléfono 130 (Opción 7) o 147 si se cuenta con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los requisitos para anotarse al sorteo +Simple son tener 60 años de edad, cobrar la jubilación mínima, tener domicilio en una de las localidades que forman parte del programa y completar el formulario de inscripción.

Tras la entrega, Emilio Basavilbaso invitó a los beneficiarios a aprovechar las ventajas de los dispositivos móviles. Además, apostando a la inclusión digital, él recalcó que la tecnología es otro vehículo que tienen para ponerse en contacto con sus familiares y amigos o para conocer a otras personas.

Con el fin de destacar la importancia de la digitalización de los trámites, el titular de Anses recordó que la Reparación Histórica fue el primer expediente digital masivo de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *