Familia mirando EconoBlog en una tablet

Trámites en Anses sin turno

Realizar trámites en Anses sin turno en los más de mil Puntos de Atención. Mirá qué gestiones se pueden hacer.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar trámites en Anses sin turno de la mano de los Puntos de Atención que se encuentran ubicados a lo largo de todo el país. De acuerdo a lo publicado en la página oficial del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso, se han realizado 1.263.433 gestiones desde enero a julio de este año en los mismos.

Los Puntos de Atención de Anses están instalados en delegaciones municipales, centros cívicos, escuelas, bibliotecas, salas de primeros auxilios, clubes sociales y otras dependencias.

El organismo indicó que actualmente hay más de mil puntos de atención que funcionan en todo el país de forma complementaria a las oficinas. En los mismos se pueden hacer casi todos los mismos trámites que en las delegaciones sin necesidad de solicitar un turno previamente por lo cual se facilita el acceso a beneficios previsionales y sociales.

La ubicación de cada uno de estos espacios fue determinada tras una tarea de diagnóstico y planificación, la cual ha permitido que se cuente con una cobertura geográfica del 94,6%. Gracias a ello, los ciudadanos pueden hacer sus trámites a menos 30 minutos de sus hogares.

Los trámites sin turno que se pueden hacer en los puntos de atención de Anses son los siguientes:

  • Acreditación de datos personales, lo cual es muy importante debido a que es la puerta de acceso para beneficios.
  • Gestiones relacionadas con la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo para la protección social (Presentación de Libretas, reclamos y cambios en boca de pago).
  • Solicitud, reclamo y cambio de lugar de cobro del subsidio de la garrafa social mediante el Plan Hogar.
  • Solicitar certificado de vivienda del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
  • Entrega de certificación negativa, constancia de CUIL, constancia de empadronamiento de obra social e historia laboral.
  • Reclamos y cambios en la boca de pago de Becas Progresar.

En estos puntos también se brinda asesoramiento sobre asignaciones familiares, planes sociales vigentes, jubilaciones pensiones, cronogramas de pago y Préstamos Anses.

Para consultar las direcciones de los puntos de atención Anses es necesario visitar la página web anses.gob.ar/puntos-de-atencion. En la misma se puede hacer una búsqueda por barrio, localidad o provincia.

3 comentarios en “Trámites en Anses sin turno”

  1. Hola necesito un turno para hablar personalmente con alguien porq he tenido mucho problemas con la tarjeta cuando me toca retirar la plata de mis dos hijos avese cobro 3000 y aveces nada y cuando saco el ultimo movimiento sale que tres dias seguido voy y saco la plata cosa que no es porq voy el dia que me corresponde y saco toda la plata nunca dejo nada y la tarjeta la manejo yo por favor necesito ver si me cambien la cuenta y el banco porq me parece que me sacan plata de mi cuenta sin yo saber
    Tambien me gustaria que me explique porq tambien hice el papeleo de la garrafa y tampoco se si lo cobro por favor ayuda esto me pasa hace 2 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *